Escuela de fútbol Saludclub DC – Academia fútbol Bogotá

Escuela fútbol Saludclub DC – Academia fútbol Bogotá, reconocida en el medio deportivo de la ciudad por sus 16 años de formación continua en niños, niñas y jóvenes, ofrece un programa integral de aprendizaje y formación en el deporte más popular de Colombia. Su filosofía educativa, su metodología novedosa y su  planta de profesores en Educación Física especializados en Fútbol formativo, hacen de la Escuela fútbol Saludclub DC – Academia fútbol Bogota la mejor alternativa para la formación de futbolistas. Un compromiso con la ciudad y con el deporte nacional.

Inscripciones abiertas futbol infantil

Escuela de fútbol Saludclub DC – Academia de fútbol en Bogotá

Metodología

En SALUDCLUB hemos comprendido a lo largo de estos 16 años, que la mejor forma de garantizar un óptimo desarrollo futbolístico, es potenciando la formación integral del deportista. Por eso hemos puesto en práctica nuestra Metodología Integral de Entrenamiento (MIE), diseñada a partir de la configuración de espacios o estaciones de trabajo:

1) Coordinativos: Estación diseñada para potenciar la capacidad psicomotriz del deportista, estimulando sus capacidades físicas y cognoscitivas en el campo de juego.

2) Técnicas: En este espacio el deportista se enfrentará a ejercicios cualitativos destinados a potenciar la fundamentación clave del deporte: Manejo de balón, pase, cabeza, remate, etc.

3) Físicas: Estación destinada a trabajar y desarrollar la capacidad física del deportista.

4) Situación real de juego: Ejercicios estructurados que estimulan la parte técnica, táctica y física del deportista, a partir de situaciones reales de juego: Saque de esquina, saque de banda, contragolpe, defensa, etc.

La MIE nos permite una juiciosa sistematización de los progresos y dificultades, avances y retrocesos, potencialidades y correctivos, en los deportistas que hacen parte del proceso formativo.

¿Desde qué edad se puede comenzar el proceso formativo Escuela fútbol Bogota?

Las clases de Escuela fútbol Bogota Saludclub DC – Academia fútbol Bogotá ofertan programas para niñas y niños desde los tres años de edad. Como parte de nuestro compromiso para con los niños y niñas, SALUDCLUB  proporciona elementos adicionales al MIE, lo cual incluye evaluaciones físicas, técnicas, y seguimientos colectivos e individuales a los procesos emergentes.

Como me puedo Inscribir a los cursos de Escuela fútbol Bogotá?

Llame a nuestras lineas 3187288907 – 3114958417

Puede enviar sus datos de contacto y nos comunicaremos con usted para registrar sus datos en nuestro sistema Administrador de clubes.

Como puedo pagar?

  • Tarjeta de crédito y débito en nuestras oficinas. Carrera 69 # 63 – 33
  • En cualquiera de los 13.000 puntos Via baloto en Bogotá D.C.
  • Consiganación bancaria Banco Davivienda Cta de Aho 0088 – 0068 – 1903 a nombre de Saludclub

Cuando el objetivo es identificar y planear las actividades que un niño requiere para incrementar el nivel de su futbol, no existe método de diagnóstico más preciso que el evaluarlo individualmente.

Porque en el camino hacia la optimización y desarrollo de habilidades intelectuales se presentan infinitas variables que modifican tanto el estado actual del infante como el límite hasta donde podrá llegar de acuerdo a su potencial.

También existen elementos que si bien no son estrictamente futbolísticos tendrán un impacto directo en el plan de desarrollo debido a que son factores ligados al proceso natural en el que el niño pasa de la etapa infantil a la juvenil.

Elementos como su estado de salud y crecimiento físico, su evaluación académica en la educación escolar y sus necesidades emocionales y sociales conforme va madurando condicionan el desempeño del menor en la cancha porque es un individuo integral y complejo del cual no podemos aislar su versión futbolera para que sea esta la única que participe en los partidos.

Sin embargo, al igual que en medicina, cocina y muchas otras áreas del conocimiento, podemos elaborar una estrategia general que servirá como guía para realizar acciones de acuerdo a los registros que hay de resultados en otros individuos.

En pocas palabras, podemos utilizar los resultados promedio normales para predecir lo que ocurrirá si se implementan en niños de características similares.

Para los siguientes párrafos, abordaremos exclusivamente la idea del plan de trabajo enfocado al futbol para niños excluyendo las otras áreas de desarrollo comentadas anteriormente.

Los hacemos por dos motivos:

Primero, porque esta es una escuela de futbol y sabemos que tu prioridad es que implementemos acciones que deriven en mejorar la técnica futbolística y los procesos intelectuales.

A pesar de que nuestra metodología aporta muchos beneficios a los ámbitos escolaressociales y emocionales, lo conveniente es que antes de poner en práctica una táctica, primero evaluemos al jugador.

Y segundo, porque si se da el caso de que el menor tenga un área de oportunidad que requiera acciones drásticas o contundentes, esa facultad debe recaer en un profesional de la materia. Nosotros participaríamos exclusivamente como un complemento debido a cuestiones éticas y legales.

De esta forma creemos que el niño recibirá la mejor atención posible por parte de los expertos de cada ámbito.

¡Iniciemos!

 

Clases de Futbol para niños de 3 a 5 años

Recreación.

Los primeros pasos que dará el pequeño jugador estarán alejados del estrés que conlleva la competitividad y de la cuestión táctica y técnica porque en estos primeros años el objetivo es que conozca su cuerpo.

A través del contacto con el balón, de pisar el campo, de interactuar con compañeros y rivales el niño podrá experimentar con el ambiente y consigo mismo.

Olvidemos todo lo que tiene que ver con futbol y dejemos a los niños disfrutar al máximo esta etapa de autoconocimiento mientras son simplemente eso: niños.

Concepto clave: Autoconocimiento.

Clases de Futbol para niños de 6 a 8 años

Motivación.

Aquí comienza el viaje del Fluxbolista.

El infante se debe impregnar de alegría y diversión por el simple hecho de participar en el juego.

Es la etapa donde habitualmente surge el amor por el futbol.

Y precisamente porque el niño es un pizarrón en blanco lo ideal es que forme un vínculo con su primer entrenador ya que este hará de referente y guía lo que le dará al jugador una sensación tanto de seguridad como de inspiración.

La meta en esta fase es que el niño genere ese gusto por jugar con el balón a través del acercamiento con el mismo.

Ya habrá tiempo para que se identifique con el juego, el equipo o el club. La cuestión es que en el fondo sienta esa pasión, ese gusto por jugar.

De lo contrario, lo conveniente es que preferiblemente se dedique a otra actividad que le facilite conseguir la plenitud. Porque uno de los recursos más valiosos que tenemos los humanos es nuestro tiempo, y dedicarle ese tiempo a una actividad que no nos llena de gozo sería una total tristeza y desperdicio.

Concepto clave: Contacto con el balón de futbol.

Clases de Futbol para niños de 9 a 11 años

Formación.

Llegada esta instancia el niño ya tuvo oportunidad de conocer lo que le rodea y de conocer su propio cuerpo.

También pudo experimentar esa sensación de satisfacción que le representa el jugar un partido de Futbol y ve en la pelota algo más parecido a un amigo que a un objeto.

Por lo anterior, es hora de comenzar el aprendizaje con los conceptos básicos, los fundamentos del juego.

El primero de ellos es la técnica para recibirconducir y enviar el balón.

Todo comienza por la recepción del esférico. Cuando el jugador logra controlar la pelota, es capaz de tomar la decisión de elegir una de dos opciones.

(Conducción) El jugador puede decidirse por driblar a un rival o simplemente correr con el balón para llevarlo a un lugar determinado.

(Enviar el balón) El jugador elige hacia donde enviar el balón. Esto puede suceder a través de un pase hacia un compañero, un pase a un espacio libre o un tiro a portería.

Los ejercicios estarán diseñados para que el jugador pueda desarrollar cualidades individuales. Esto se logra a través de prácticas que mezclen diversión con retos ligeros.

Concepto clave: Desarrollo individual y conciencia del juego.

Clases de Futbol para niños de 12 a 14 años

Construcción.

Ahora toca turno de construir al jugador, brindarle herramientas para que pase al siguiente nivel de calidad técnicacomprensión del juego y conciencia propia y de los que le rodean.

  • ¿Qué es lo resulta natural para el jugador?
  • ¿Qué disfruta hacer?
  • ¿Qué puede hacer para impactar el juego exitosamente?
  • ¿Qué necesita mejorar para impactar más en el juego?
  • ¿Qué áreas le intrigan?
  • ¿Contra qué tipo de oponentes tiene éxito?
  • ¿Qué tipo de oponentes le causan problemas?

Es responsabilidad del entrenador estar constantemente observando, evaluando y reevaluando cómo los jugadores mejoran con el entrenamiento.

El enfoque de evaluación a lo largo de esta etapa debe ser estrictamente individual.

Pero si el futbol es un juego de equipo ¿Por qué se evaluará a un jugador de manera aislada al conjunto?

Simple, porque el objetivo de esta fase es ayudar a construir al Fluxbolista, no ganar partidos u obtener campeonatos.

Es crucial que el propio jugador comience a experimentar la inmersión en el juego ( cómo aprender a jugar futbol ) como también que él mismo determine quienes serán sus modelos a seguir (Futbolistas profesionales que sirvan para que el niño refleje el estilo de juego que le gusta mientras imita tanto jugadas como personalidad del ídolo en cuestión.)

Se debe evitar al máximo la ausencia de motivación, de sesiones para perfeccionar técnica y de enfrentamientos contra oponentes reales en partidos y entrenamientos.

Los ejercicios estarán diseñados para que el jugador este envuelto constantemente en situaciones de igualdad (1 VS 1) o ventaja numérica (2 VS 1, 3 VS 2) contra el rival, así como de conseguir la conciencia espacial a lo largo de los ejes vertical y horizontal de todo el campo de juego.

Concepto clave: Obtención de habilidades y mejorar la técnica/conciencia futbolística.

Clases de Futbol para jóvenes de 15 a 17 años

Identidad.

Esta fase se ve especialmente influenciada por los eventos que ocurren en la vida diaria del joven porque es cuando comienza a definirse como individuo.

Esto se plasma a través de elecciones como gustosdesagradoscreenciasprofesiónaficioneshábitos.

Así que aprovecharemos esto a nuestro favor. Simultáneamente a las elecciones de la vida diaria, llevaremos al joven a que elija y forje una identidad de futbolista, la cual será su personalidad dentro del terreno de juego.

Esta identidad se traduce en aquella autoconciencia que el individuo tiene de dos situaciones: identificar cuando se encuentra jugando a su máxima capacidad e identificar las cualidades que le permiten impactar el juego de manera positiva.

Una vez conseguido esto, el mismo jugador podrá vislumbrar en qué tareas debe enfocar su esfuerzos y horas de entreno.

La parte final de esta etapa se alcanza cuando el jugador es capaz de transportar esa identidad propia hacia las dinámicas colectivas del equipo al que pertenece.

Lamento profundamente que en la actualidad la tendencia de los entrenadores hacia los chicos de esta edad sea el resaltar sus errores para “mejorarlos”.

De acuerdo a mi criterio y filosofía, la opción por la que tendríamos que optar los formadores es la de abrazar y aceptar al jugador tal cual es. Nuestra labor debería tener el enfoque de maximizar las cualidades positivas del individuo en vez de pretender que adquiera habilidades que o no podrá realizar, o si es que logra realizarlas, no será tan efectivo como otro jugador que tenga cualidades innatas para efectuarlas.

Ayudemos a que los niños y jóvenes tengan autoconfianza y orientémosles para que tengan claro qué los hace únicos y diferentes al resto de practicantes de futbol.

Concepto clave: Potenciar lo que hace único al jugador.

Clases de Futbol para jóvenes de 18 años +

Refinar.

Para cuando llega este momento, lo ideal es que el jugador ya tenga claro hacia dónde dirigirá sus esfuerzos. Que vislumbre la meta a la cual pretende llegar.

Lo normal es que no lo tengan definido. Los consume el no saber cómo manejar la incertidumbre.

Al mismo tiempo, conforme el individuo va avanzando las categorías se acostumbra y experimenta transiciones leves tanto en el futbol como en la vida diaria.

Sin embargo, esta fase rompe con la armonía porque la transición es intensa.

A nivel personal, el joven elige en que escuela realizara sus estudios universitarios. Escogerá la carrera profesional a la que dedicará gran parte de su vida como adulto.

A nivel deportivo, el joven tendrá la oportunidad para pertenecer a algún equipo de categoría superior. Incluso, si su talento es abundante y tuvo una buena fase formativa, logrará enrolarse en un club de primera división o ser contratado por algún instituto en otro país.

Sea cual sea el caso, el joven vivirá una serie de cambios que, sin el apoyo adecuado, le pueden llevar por caminos inciertos si es que no consigue sus pretensiones.

¿Qué podemos conseguir como entrenadores?

SI logramos adentrar al muchacho en el camino de la autoconciencia, facilitaremos su estado de enfoque para que continúe perfeccionando sus habilidades y desarrollo personal. A mediano y largo plazo esto le dará bases sólidas para que tome decisiones respecto a su futuro.

Pero si fallamos en transmitir eso, el joven y probablemente su familia tengan conflictos internos a la hora de aceptar caminos paralelos al que tenían en mente a pesar de que estos aporten beneficios y permitan seguir avanzando hacia los objetivos iniciales.

Otro factor clave de esta etapa es la resiliencia del jugador.

Ser capaz de mantenerse determinado y motivado a pesar de las barreras que la vida le pondrá al tratar de alcanzar sus metas.

Nosotros como entrenadores nunca dejaremos de custodiar el proceso de optimización de los jugadores. Pero poco podemos hacer si el mismo jugador es el que pierde interés por continuar mejorando.

Es responsabilidad exclusiva del joven el definir qué está dispuesto a ofrecer de si a cambio de seguir aspirando a lo más alto. Y es responsabilidad de nosotros los orientadores el otorgarle instrumentos para que llegue a esa meta.

En el momento en que alguno de los dos deja de lado su labor, se complica seriamente gozar por el éxito del proyecto.

Concepto clave: Comunicar que cada individuo tiene que transitar un camino único.

Todas estas sugerencias e ideas son una aproximación de las tareas clave que debemos realizar para que un niño / joven lleve al máximo su talento futbolístico. Sin embargo es una aproximación superficial por lo tanto deberá utilizarse con precaución.

La mente humana, el talento, la capacidad de aprendizaje, la voluntad de seguir mejorando… Todos son temas que me apasionan y me hacen querer seguir conociendo acerca de ellos para después poder añadir dinámicas a las clases de futbol que le permitan a los más pequeños beneficiarse.

Para concluir repito algo que escribí al inicio: El futbol es un juego integral y complejo que difícilmente puede reducirse a explicaciones con palabras.

Pero seguramente algún día, a través de estas aproximaciones, seamos capaces de facilitarle el camino a la plenitud a las próximas generaciones.

Programa para niños desde los tres años en vacaciones, desde el 17 de noviembre al 18 de Dic puede tomar el numero de semanas que guste!!!